¿Porque? LAS MARCHAS

LAS MARCHAS

 Todos salimos afectados con las marchas Aunque muchos no manifestamos nuestras conformidad, apoyo o inconformidad y desaprobación por ellas.

 Hasta ahora Los afectados con voz son los comerciantes y los afectados en el momento de la protesta.

 Los medios solo actúan como un medio de repercusión del que mejor pague a sus intereses.

 No se diga de las autoridades locales o regionales (los que nunca dicen nada de su incompetencia para solucionar el problema en su localidad, origen del problema o en caso de no estar en sus posibilidades de solución las peticiones de los inconformes, estos jamás fungen como interlocutores en el conflicto (el que en su inicio esta en sus atribuciones solucionar). Dejando todo el peso de sus repercusiones, a la responsabilidad de las autoridades de la Capital y a sus ciudadanos, que siempre se ven afectados y son los que pagan las consecuencias del conflicto; afectando su vida social, operativa, de organización y económica, cargando con el muertito, y desquiciado de la ciudad. Por la falta de capacidad y voluntad politica de los involucrados para solucionarlo.

 Las autoridades federales se hacen desentendidos del conflicto como si este no hubiera sido puesto de su conocimiento con anterioridad (en el caso de que así fuera seria un acto de negligencia administrativa y operativa o de vigilancia del proceso operativo en funciones) por lo cual no puede hacerse a un lado de la responsabilidad directa o indirecta en la solución del mismo. Ya que en muchos casos la solución esta directamente en su voluntad de decisión. Más aun, si se deriva de un acto federal; de alguno de los Tres Poderes de Gobierno de la República.

 Más no son interlocutores válidos en el conflicto ya que siempre tienen una visión convenciera a favor de su negligencia o irresponsable por no dar solución pronta a las causas de las protestas e inconformidades. La gente que viene después del largo recorrido emprendido en sus entidades con sus gobiernos; al no ser escuchados en sus demandas o dado solución a sus protestas, estos vienen a la Capital de La República , y donde se encuentran los Tres Poderes Federales y las Autoridades competentes para ser escuchados; en búsqueda de soluciones, y no para ser devaluados, vilipendiados, discriminados y ofendidos ante la opinión publica; y  mucho menos a ser reprimidos poniendo en peligro la integridad física, moral y económica de los manifestantes.

 En cambio Los responsables evitan el diálogo y no escuchan sus inconformidades, las razones por las que están aquí, sin dar solución a ellas; faltando a una de sus principales obligaciones y que para ello se les paga.

Todos Los Actores involucrados aducen daños a la ciudadanía y no a sus intereses meramente personales y económicas o de imagen, utilizándolo solo como un elemento de presión, pero sin ninguna intención real en su favor, ni mucho menos en su beneficio. Todo esto para provocar odio y violencia hacia ellos, e incluso exigiéndola. Más no les preocupa la solución a su conflicto ni se interesan en conocerlo, menos en las repercusiones de sus hechos.

 Tanto La Actividad Económica de Servicios, los ciudadanos y Autoridades de La ciudad deberían ser los principales intermediarios e interlocutores de los manifestantes y presionar a la solución del problema y no haciendo a las victimas, culpables del conflicto.

 Siendo estos intereses los directamente afectados y  más allá de ellos; tanto los personales como los económicos, estos deberían ser un brazo de presión muy fuerte para exigir la atención, la voluntad de las autoridades competentes y directos responsables a dar “ Solución del conflicto que tanto afecta a los intereses de TODOS”.

 Los Medios de Comunicación Deberían ser verdaderos interlocutores entre los inconformes, las autoridades competentes; sus demandas, las propuestas de solución y los puntos de discrepancia.

Dando a conocer todos los hechos desde sus orígenes, sus avances, sus conflictos  y las posibles repercusiones de las soluciones propuestas.

Deberían abrir las puertas a TODOS los involucrados para conocer los hechos desde un punto de vista neutral; dando cabida y en su debida forma a La Libertad de Expresión ; al Derecho de Reunión y Manifestación;al Derecho de Replica; Al Derecho de Terceros y al Derecho a la Información. Y no ser parte del conflicto ser Unos Medios Dignos, Imparciales y Confiables.

También ya es hora que se sancionen, castiguen o paguen el costo a su negligencia, en cualquiera de sus formas, a los responsables de los daños causados a la ciudad tanto en lo económico, en lo social y en lo político; que tanto afectan la paz, la armonía y el bienestar de sus ciudadanos.

 Tanto  a los generadores de origen  de las inconformidades; por su falta de visión y previsión o por su incapacidad para hacer las leyes, o hacerlas sin llevar el debido proceso para su legislación.

 A las autoridades responsables: tanto de las localidades de origen, por no ser capaces de entender o manejar el problema desde sus inicios y buscar visos de solución al conflicto, antes de que lo fuera.

 A las autoridades Federales competentes por su negligencia al no percatarse de ello y evitar esta clase de repercusiones. Debidoa las soluciones mal dadas o mal enfocadas al conflicto, actuando no en búsqueda de la mejoría de los involucrados, ni en el bien común, que tanto se pregona y se repite en los discursos; por su importancia y su preponderancia

“en el Beneficio de México y de los Mexicanos.”

Debido al manejo torpe del conflicto y la negligencia en su solución y a la falta de liderazgo de quien los nombro.

 ¡Ya Basta! Queremos Paz y Armonía entre los Mexicanos

¡Ya déjenos Trabajar!.. queremos eficacia, eficiencia y un Gobierno Productivo.. para el País y sus Ciudadanos.

#4SMxInsurgenciaNacional

#DerechoDeReuniónyManifestación

#DerechoAlLibreTransito #SoluciónNoRepresión

#RespetoDerechoDeTerceros #DerechoLibreExpresión

#NoALaManipulación #DerechoASerInformado

#FinNoOigoNoVeoNoEscucho #DerechoALaVerdad

#TodosPagamosMismosDerechos #ElPoderDeTuCompra

#SinPRIVILEGIOS #TodosPONEN #NoALaCorrupción

#NoReformas #ContraCiudadanos #NoReformaHacendaria

#NoAcondicionamientoDelCapital #ImpuestosMásGanan

#NoIVAColegiaturas #NoMásImpuestosAClaseMedia

#Honestidad #Transparencia #RendiciónDeCuentas

#PemexNoSeVende #DefensaPEMEX

#Promesas #DespiertaMx #OrgulloMx

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s